Usain Bolt se plantea cambiar el atletismo por el fútbol una vez se retire en 2018. El Borussia Dortmund confirmó que el corredor se entrenará con ellos y que no acudirá por un acto de marketing, sino que irá a “probarse”.
Usain Bolt siempre se ha declarado un amante del fútbol. El mejor corredor de la historia es un fanático del balompié y nunca ha rechazado cualquier unión en el pasado que lo pudiera acercar a este deporte. Seguidor del Manchester United, también se ha dejado ver en alguna otra ocasión en actos con el Real Madrid donde coincidió con su amigo Cristiano Ronaldo. Pero Bolt ha decidido ir más allá. Esta semana se confirmó que el atleta participará en un entrenamiento con el Borussia Dortmund, donde pondrá a prueba sus capacidades como futbolista.
“No es una broma. Bolt entrenará con nosotros en algún momento. La decisión se tomó hace tiempo con Bjorn Gulden, director de Puma. Usain me preguntó si podía entrenar con nosotros en algún tiempo y le dije que no había problema porque el entrenador Thomas Tuchel estaba de acuerdo. Evidentemente, no pasará en una semana que tengamos dos partidos, pero podría unirse en una jornada más tranquila”, confirmó Hans-Joachim Watzke, director ejecutivo del club a la revista deportiva alemana Kicker.
La fecha aún no está establecida. Pero lo que ya es seguro es que el corredor no acudirá a los entrenamientos de paseo ni por puro acto de marketing. “Hemos hablado de eso pero no estoy completamente seguro qué es lo que voy a hacer. Veremos qué pasa“, afirmó Usain en una entrevista al diario The Guardian.
La firma Puma, patrocinadora de ambos, es la que ha decidió unir al club alemán y al atleta. Pero no es la primera vez que tratan de vincular a Bolt con el fútbol. Hace un mes el jugador del Arsenal Hector Bellerín le retó a Usain a una carrera de 100 metros. La marca deportiva es la que está tratando ahora de unirlos para un acto publicitario en el que competirían en una carrera, teniendo en cuenta que el lateral del conjunto inglés está considerado el jugador más veloz del mundo, capaz de recorrer una distancia de 40 metros en tan solo 4,42 segundos.
Bolt anunció en su momento que tiene pensado retirarse en 2018. Y en las veces que se le ha preguntado nunca ha descartado cambiar el atletismo por el fútbol. El corredor ha reiterado en numerosas ocasiones que para él “sería un sueño hecho realidad jugar con el Manchester United. Eso sería épico”.