Este miércoles el Congreso de la República fue el escenario de un bochornoso espectáculo que brindaron senadores de la izquierda y la derecha, que a todas luces están lejos la paz y la reconciliación de la que tanto se ha hablado en los últimos años en el país.
El penoso espectaculo tuvo lugar en la Comisión de Paz del Senado, que de paz sólo tuvo el nombre, porque la sesión que en principio estaba convocada para discutir las objeciones del presidente Iván Duque a la Ley Estatutaria de la JEP, se diluyó por la confrontación airada y verbal de la senadora Paloma Valencia con los senadores de la Farc que integran esta comisión.
La algarabía, inició luego que la senadora del Centro Democrático solicitara más tiempo para hablar, sin embargo, el senador Antonio Sanguino, le dijo que sólo activaría el micrófono dos minutos más.
“Deme lo mismo que le ha dado a la izquierda, lo mismo que le dio al narcoterrorista Pablo Catatumbo”, dijo Valencia refiriéndose al senador de la Farc. Ese comentario bastó para encender los ánimos de otros parlamentarios que reaccionaron de inmediato.
Para los de la comisión de paz no se le puede decir narcoterrorista a Pablo Catatumbo…
— Senadora Paloma Valencia (@PalomaSenadora) 13 de marzo de 2019
“Con 41 ordenes de captura y procesado por delitos de lesa humanidad, narcotráfico, secuestro, condenas que superan los 40 años de prisión.”
Roy barreras decide levantar la sesión. pic.twitter.com/ZTochpmhX8
Para eso existe la @JEP_Colombia allí deben tener escenario todas las victimas de la guerrilla,de los paramilitares,de todas las fuerzas y sectores que causaron violencia en este país los últimos cien años ; @PartidoLiberal #CualEsElMiedoALaJEP : comisión de paz pic.twitter.com/NLGKKsX2dD
— Partido Liberal (@PartidoLiberal) 13 de marzo de 2019