La ópera prima del director Juan Alfredo Uribe, Lo Azul Del Cielo, será la primera película colombiana en llegar a las salas de cine de nuestro país.
Lo Azul del Cielo, llegará este 18 de enero a todas las salas de cine del país, convirtiéndose así en la primera película colombiana estrenada en 2013.
Este es un thriller romántico que cuenta la historia de Camilo, un joven de clase media, quien por azar del destino se ve involucrado en una serie de sucesos en los que compromete no sólo su moral y sus convicciones, sino el amor de su vida. En lo Azul del Cielo se funde suspenso, acción y romanticismo sin encasillarse en lo folclórico o lo violento.
La cinta se filmó en Medellín, aunque durante sus 112 minutos de duración no se hace evidente el lugar donde se desarrolla la historia, que bien podría tener como escenario cualquier metrópoli de Latinoamérica.
Fue realizada por un equipo joven conformado en un 80 por ciento por mujeres y deja claro, en aspectos como la fotografía, el sonido y la música, que el cine colombiano ha alcanzado un nuevo nivel en términos de producción, capaz de suplir los más exigentes mercados internacionales.
La cinta también cuenta con la participación de profesionales internacionales como el compositor musical de largometrajes Peter Golub, quien trabajó junto con James Newton Howard para la cinta The Great Debaters (2007), dirigida por Denzel Washington. Peter es desde hace más de 12 años el director de los talleres del Instituto Sundance de Robert Redford. Y el diseñador de sonido Nathan Smith, quien hizo parte del equipo de trabajo de la serie de televisión Spartacus (2010). Esto demuestra la confianza en el cine colombiano y en el director Juan Alfredo Uribe.