La actriz Emma Thompson puede presumir de haber rechazado al mismísimo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cuando otras muchas mujeres se dejaban mimar encandiladas por su fama y su ingente patrimonio. Ella ha recordado el lejano día en el que recibió una oferta educada, pero con evidente finalidad, del por aquel entonces magnate.
Según reveló la intérprete se encontraba filmando la película ‘Colores primarios’, que se estrenó en 1998 y en la que representaba curiosamente a una primera dama de Estados Unidos, cuando sonó el teléfono de su camerino. Un dispositivo que jamás había utilizado y que nunca había sonado antes, pero que al descolgarlo escuchó la voz de un hombre que le dijo: “Hola, soy Donald Trump”. Por aquel entonces, él ya era muy popular, no solo por ser un tiburón de los negocios y por poseer una fortuna escandalosa, sino por protagonizar polémica tras polémica que le convirtió en un rostro habitual de la televisión.
“Fue como si un alce americano acabara de entrar”, explicaba la actriz durante su entrevista en la televisión escandinava. La propuesta no contenía ninguna oferta indecorosa, aunque siendo adultos todos sabían qué incluía o qué se esperaba de ella en el caso de que aceptase: “Me ofreció alguna habitación en una de las Trump Towers, diciendo que eran realmente cómodas”. Esto ya era sospechoso, pero Trump supuestamente añadió que creía “que nos llevaríamos muy bien, quizá podemos cenar o algo”.