Tras la eliminación del equipo africano en octavos de final, el delantero de la selección de Argelia, Islam Slimani, de 26 años anunció que él y todos sus compañeros renunciarían a las primas que recibieron por la clasificación hasta segunda fase para donarlas a la Franja de Gaza.
Según el diario Británico Daily Mail, tras su regreso triunfal a Argelia -donde fueron recibidos como héroes por todo el país- el jugador manifestó su opinión y la de todos sus compañeros afirmando que: “Ellos necesitan más ese dinero que nosotros”.
La prima conseguida por los jugadores suma un total de 6,5 millones de euros y sería donada para ayudar a las personas más afectadas en esta zona.
Pero las buenas obras de algunos equipos que jugaron en el Mundial no paran ahí. Grecia, selección que también quedó eliminada luego de caer ante Costa Rica, anunció que donarían el dinero recibido para construir y mejorar instalaciones deportivas en todo el país ya que la situación económica no es la mejor en este momento.
El gesto que tuvo Argelia llamó la atención de todo el mundo ya que la Franja de Gaza y Cisjordania es una de las zonas más pobres en el mundo. Ha sido afectada por el conflicto palestino-israelí y también golpeada económicamente. Actualmente es apoyada por las ayudas humanitarias de la ONU.