La Selección Colombia preolímpica cedió un empate ante su similar de Estados Unidos, en el Roberto Meléndez de Barranquilla. La Sub-23, comandada por el mundialista Juan F. Quintero, no pudo dar vuelta a un gol tempranero del visitante. La repesca por la clasificación a Río 2016, se definirá el próximo 19 de marzo en Frisco-Texas.
En la antesala, el himno nacional de nuestro país fue interpretado magistralmente por el tenor barranquillero Miguel Scaff. La Selección estadounidense abrió el marcador a los 4 minutos con una descolgada por derecha de Mario Rodríguez. El delantero del Borussia Mönchengladbach (Alemania) llegó hasta la línea y centró hacía atrás para el ’10’ Luís Gil. El jugador del Querétaro de México, remató libre de pierna derecha ante la pasividad del lateral Crisitian Borja y la impotencia del portero caldense Cristian Bonilla.
A los 67′ llegó el empate de los dirigidos por Carlos ‘Piscis’ Restrepo. El ’10’ Juan Fernando Quintero convirtió una pena máxima, tras falta en el área sobre el delantero barranquillero Rafael Santos Borré. El jugador del Stade Rennes de Francia, cobró al palo derecho venciendo al enorme portero Cody Cropper.
Con este 1-1, la Selección Colombia Sub-23, se ve obligada a ganar o empatar por más de un gol, en el partido de vuelta en calidad de visitante, en aras de ganar el repechaje que otorga un cupo a Río de Janeiro 2016. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Toyota, casa del FC Dallas, el próximo martes 29 de marzo.