Después de cinco Olimpiadas estando ausentes en el fútbol masculino, una selección Colombia consigue de nuevo un cupo a la cita mundial, tras derrotar 2-1 en Frisco – Texas a su similar de Estados Unidos.
Con dos goles del cartagenero Roger Martínez, quien milita en Racing de Avellaneda, el equipo sub-23 dirigido Carlos ‘Piscis’ Restrepo venció 2-1 a su similar de Estados Unidos, ganando la repesca para disputar el fútbol masculino en Rió de Janeiro 2016. Más de la mitad de los 20 mil asistentes al Toyota Stadium de Frisco – Texas la noche de este martes, eran colombianos.
Desde Barcelona 1992, con aquel equipo dirigido por ‘Bolillo’ Gómez y que tenía a Faustino Asprilla, Víctor Aristizabal e Iván René Valenciano; no asistíamos al balompié de una cita olímpica.
“Estamos muy felices por este logro y por el buen momento que vive nuestro fútbol. Hicimos méritos para lograr la clasificación y en la cancha quedó demostrada la calidad y jerarquía de estos muchachos, que no dejaron de creer a pesar del resultado adverso en la ida. Sabíamos de nuestra capacidad y de lo que podíamos hacer acá”, explicó el técnico Restrepo al final del compromiso.
Con los 18 integrantes que puede inscribir el fútbol masculino, Colombia llega a 114 deportistas clasificados para Río, pues ya se tenían 96, entre ellos la selección femenina. Aunque la meta del Comité Olímpico Colombiano es llegar a los 140 cupos, ya aseguró la mayor participación de la historia, ya que a Londres 2012 asistieron 106 atletas.