Aurelio Iragorri, director del partido de la U, le dijo personalmente al alcalde Petro que su colectividad no respalda la iniciativa de Miguel Gómez Martínez de proponer una revocatoria de su mandato. Lo instó a “limar asperezas” con los concejales y prometió una reunión para reconciliar a los funcionarios con el burgomaestre.
La propuesta de Miguel Gómez Martínez de revocar el mandato de Gustavo Petro tiene cada vez menos adeptos. El gobierno nacional descartó hace días apoyar esta iniciativa y hoy el senador Aurelio Iragorri, director del partido de la U, se reunión personalmente con el Alcalde para señalarle que su colectividad no le apuesta a esa idea.
“Le dije al alcalde que la iniciativa del representante Gómez Martínez es una idea personal, y que esa intención de revocar su mandato no representa los ideales de la colectividad”, señaló Iragorri a Confidencial Colombia minutos después de salir de la reunión con el mandatario de los bogotanos.
La cabeza del partido de gobierno también señaló que su reunión con Petro fue para intentar “limar asperezas” entre los concejales de la U y el alcalde. Tal vez la oposición más radical en el Consejo ha sido de los militantes de la U.
“La idea es llegar a acuerdos sobre temas fundamentales, sobre los intereses más prioritarios de la ciudad”, afirmó Iragorri, quien prometió una nueva reunión con el Alcalde, esta vez con los concejales presentes.
En declaraciones al periódico El Tiempo, Miguél Gómez afirmó que la revocatoria “no es una cuestión de partidos, sino de ciudadanos”, por lo que restó importancia al apoyo institucional que pueda tener la iniciativa.
Así mismo, le pidió a Petro garantías para llevar a cabo el proceso.
“Le voy a pedir que tengamos un debate con altura, que no utilice la nómina y los 13,6 billones de pesos del presupuesto para ganar las elecciones y que no haga todo lo que él les ha criticado a todos los clientelistas de derecha; que no utilice las mismas prácticas sucias que utilizan los clientelistas de derecha”, señaló el legislador.