La UE exigirá un ‘visado exprés’ para los viajeros que vayan al continente

Con el motivo de reforzar la seguridad en los diferentes países asociados a la zona Schengen, las naciones aliadas quieren crear un nuevo documento especial que identifique plenamente a las personas que quieren entrar en su territorio.

La crisis de seguridad en Europa ocasionada por los diferentes ataques terrorista de los últimos años, han generado una preocupación en todos los países asociados de la Unión Europea de naciones. Si bien, cuentan con un sistema conjunto a las bases de datos de los países asociados para tener una mayor identificación de las personas, ahora la UE quiere adoptar una especie de “visa exprés”, donde tendrá más información del pasajero con una serie de balances y estadísticas del transito por la zona, con el fin de investigar e identificar plenamente a las personas.

Este nuevo documento, tendrá un costo de cinco euros y podrá ser sacado en todas las embajadas a nivel mundial. Ante la insistencia de Bruselas en consolidar este trámite lo más pronto posible, se estima que “ETIAS”, como se le conoce al nuevo trámite, podría ser utilizado desde el año 2020.

“Sabremos mucho más de quienes vienen a nuestras fronteras sin dificultar su viaje”, ha destacado el comisario de Migración, Dimitris Avramopoulos.

Este nuevo documento, permitirá el ingreso de 100 millones de euros anuales para su exclusivo funcionamiento. Por otra parte, para iniciar con este sistema se necesitarán por lo menos 212 millones de Euros y por anticipado.

Procedimientos legales para su aplicación

En primera instancia, se debe aprobar la iniciativa en el Consejo Europeo y el Parlamento, acto seguido se tendrán que aplicar las reformas técnicas para poder consolidarlo a nivel mundial, uns acción bastante lenta al tener que adaptar el sistema especial de creación e identificación a nivel europeo.