Un forajido ingresa a una casa en donde todos duermen plácida y confiadamente. La intensión de este malhechor es robar todo cuanto pueda, pero una novedosa tecnología impide el hurto y lo deja en el limbo, ni siquiera viendo un chispero porque literalmente queda sin visión.
Sucede que cuando este amigo de lo ajeno entra a la vivienda, se activa de manera automática un sistema de humo o neblina que impide al ladrón ver. Es tan espesa esta niebla que el delincuente no ve ni siquiera la palma de su mano. Como puede sale de la propiedad con algunos golpes y emprende la huida.
El Vicepresidente de ventas de Total Protect SAS, Soren Markussen le dijo a Confidencial Colombia que el nuevo sistema es muy eficiente por cuanto lo que no se puede ver no se puede robar. Este sistema viene acompañado de una alarma que hace el sistema aun más eficiente.
Al final del susto el ladrón se va mientras llega la policía y abre ventanas para dejar escapar esa espesa niebla y dejar todo como estaba antes del incidente.
Dicha niebla es inocua pues no tiene efectos sobre la salud de los seres humanos o mascotas. No deja ningún residuo y esta diseñado para que no cause daños en equipos o máquinas como tal.
Esta tecnología danesa es muy accesible para las familias colombianas toda vez que un equipo cuesta de acuerdo a su tamaño, pero para una casa este tiene un valor de 3.000 dólares, es decir seis millones de pesos colombianos.
El versátil sistema presentado en la Feria Internacional de la Seguridad tiene una efectividad del 99 y hasta el 100 por ciento. La nube o niebla de seguridad es una tecnología danesa que detiene al ladrón en cuestión de segundos.
La nueva solución ha tenido una excelente respuesta en el mercado, no solo de Europa sino de América Latina. Cabe anotar que para el caso europeo las ventas no son tan altas por los bajos índices de inseguridad, pero en América Latina en donde han robado a tanta gente, resulta muy sugestivo el producto.
“Este producto es muy eficiente porque mucha gente no tiene aseguradas sus pertenencias o los activos de su empresa y con este sistema evitan un perjuicio económico, ahorrando con muy poco, un daño enorme, permitiendo destinar lo ahorrado en otros rubros de la empresa, de la casa o de tipo personal”, aseveró el señor Markussen.
Este sistema es muy efectivo para evitar robos y otro tipo de eventualidades y demuestra que cada vez son mayores las tecnologías para contrarrestar el accionar de la delincuencia organizada o común. Con una nube en la casa, presta a caer cuando el hampa llegue a casa, no solo se evitan hurtos comunes sino agresiones, secuestros y otras eventualidades.
¿Qué es la niebla Protect?
Este es un sistema activo que en segundos hace desaparecer un espacio completamente, provocando que el ladrón se desoriente incitando su inmediata huida.
Este producto mantiene al delincuente a raya hasta por una hora.
Efecto triple
La niebla de seguridad previene vandalismo, ingreso de extraños y frustra malhechores potenciales. Sus costos son muy bajos frente a su inmejorable efectividad. Esta niebla puede ser usada en espacios de todos los tamaños y en lugares muy diversos. La niebla blanca, densa e inofensiva ha recibido el aval de varias instituciones en el mundo.
“Hay suficiente líquido en un recipiente para varios disparos de niebla. Un cañón de niebla Protect puede ser instalado secretamente en el techo o detrás de una pared”, explicó,
El sistema demanda bajo consumo de energía y requiere casi que de cero mantenimiento. Los cañones Protect son recomendados por la policía en todo el mundo y por la industria de seguros.
Este novedoso producto tiene cinco años de garantía y cuenta con certificados de cumplimiento de las más exigentes normas de seguridad.