Land Rover presentó el Range Rover Evoque Convertible

Land Rover presentó el primer SUV compacto convertible de lujo del mundo. El Range Rover Evoque Convertible combina el diseño audaz y refinamiento del Evoque con la especificación completa y un techo plegable sofisticados para crear un descapotable sin compromisos, para cualquier clima.

• El primer SUV compacto convertible de lujo del mundo.

• Un diseño atractivo es asegurado por un perfil distintivo con techo o sin este.

• La ligera capota se guarda en sólo 18 segundos, a una velocidad de hasta 30 mph.

• Lujo sin compromisos – espacio para cuatro adultos, 251 litros de maletero y escotilla de esquí.

• Debuta con el sistema de infoentretenimiento de última generación con pantalla táctil de 10.2 pulgadas.

• El vehículo descapotable con la mayor capacidad todoterreno en el mundo.

• Motores de gasolina Si4 y diesel Ingenium.

• A la venta desde la primavera de 2016, en SE Dynamic y HSE Dynamic derivadas.

Land Rover presentó el primer SUV compacto convertible de lujo del mundo. El Range Rover Evoque Convertible combina el diseño audaz y refinamiento del Evoque con la especificación completa y un techo plegable sofisticados para crear un descapotable sin compromisos, para cualquier clima.

La innovadora forma distintiva del original Range Rover Evoque se presta a un diseño convertible elegante y el nuevo modelo se sienta en el pináculo del modelo Evoque como el convertible más exclusivo y capaz en el mundo.

A medida que el quinto miembro de la familia Range Rover y el primer convertible, el nuevo atractivo modelo combina el tradicional lujo de Range Rover con un diseño de cuatro plazas distintivo, que ofrece un almacenamiento versátil.

El Range Rover Evoque Convertible ha sido diseñado para cumplir con los estándares más rigurosos de Land Rover, asegurando una rigidez estructural excepcional, el refinamiento de la marca, niveles excepcionales de seguridad y una amplitud sin igual de capacidad.

Gerry McGovern, Director de Diseño de Land Rover y Director Creativo, comentó: “Range Rover Evoque Convertible es un vehículo para todos los climas. Su diseño de clase mundial único y distintiva ingeniería añaden otra dimensión a la familia Range Rover, mejorando aún más su provocativa apariencia”.

Se prevé que el mercado de los SUV mundial crecerá un 20 por ciento en los próximos cinco años y el Evoque Convertible jugará un papel clave en la continuación de la exitosa historia de 45 años del Range Rover, siendo un vehículo pionero en el segmento de las SUV.

El diseño exterior llamativo del Evoque Convertible es posible gracias a un sofisticado techo de tela que ofrece una silueta nítidamente definida permaneciendo fiel al diseño original. Su mecanismo de plegado en Z pone a ras de la carrocería trasera la capota para una apariencia ordenada y elegante cuando se baja. La capota de lona es la más larga y ancha actualmente instalada en cualquier vehículo a la venta.

El techo completamente automatizado se guarda en 18 segundos, y se puede elevar en 21 segundos, a velocidades de hasta 30 mph. Cuando está cerrado proporciona un alto nivel de refinamiento con una capa de aislamiento acústico para asegurar el confort interior a la par que la Evoque cinco puertas. Además, la posición de la cubierta no afecta el espacio de carga, con una generosa capacidad de 251 litros y una practicidad sin igual para un descapotable.

En el corazón de la cabina de primera clase lleva equipada una totalmente nueva pantalla táctil de 10.2 pulgadas de alta resolución que cuenta con la próxima generación del sistema de infoentretenimiento de Jaguar Land Rover, InControl ™ Touch Pro, que se estrena en un Land Rover. Elevar el nivel de conectividad para la marca es fundamental, el altamente sensible y súper rápido InControl ™ Touch Pro ofrece la integración con teléfonos inteligentes, la navegación puerta a puerta, conectividad 3G y un sistema de sonido de alta calidad.

La seguridad no ha sido pasada por alto y cuenta con un dispositivo antivuelco de despliegue rápido que esta oculto en la carrocería trasera. Este sistema despliega dos barras de aluminio en 90 milisegundos en el improbable caso de una situación de vuelco para crear un espacio de supervivencia para los ocupantes.

En cuanto a la propulsión del Evoque Convertible, dispone de motores Land Rover totalmente de aluminio de cuatro cilindros de gasolina y diesel. Equipa el potente motor de gasolina 240PS Si4 que proporciona niveles excepcionales de rendimiento y refinamiento.

En diesel se ofrecen motores 2.0 litros Ingenium de Land Rover, que brindanan un rendimiento altamente eficiente y refinado, con un ahorro de combustible de hasta 55mpg (5,1 l / 100 km) y unas emisiones de CO2 de tan solo 149 g / km.

El Evoque Convertible se basa en la capacidad todoterreno de clase mundial de Land Rover, utiliza las mismas tecnologías avanzadas que el Evoque de cinco puertas. Ofrece una elección habitual de potencia de doble tracción combinada con la transmisión de Land Rover de nueve velocidades automática, el sistema Terrain Response®, el Wade Sensing (sistema para vadeo) y el sistema todoterreno de Progress Control que asegura que el Evoque sea un convertible para todos los climas.

El nuevo Range Rover Evoque Convertible será producido en la planta de Halewood de Land Rover en el Reino Unido, junto a la carrocería cinco puertas, y saldrá a la venta en la primavera de 2016 en más de 170 mercados en todo el mundo.