Las numerosas bajas en el equipo blanco y la idea de Zidane de reforzar el mediocampo pueden brindarle la oportunidad a James en el decisivo duelo de este sábado contra el Atlético. El cucuteño nunca ha ganado por Liga a los rojiblancos.
James Rodríguez no vive su mejor momento ni en la Selección, ni con su club. La estrella cucuteña ha pasado una semana difícil con los malos resultados que ha cosechado Colombia en estos dos últimos dos encuentros de Eliminatorias. Las críticas se han cebado con él por su bajo rendimiento y los malos gestos que tuvo en el último encuentro en Argentina con rivales, árbitro y sus propios compañeros. El jugador blanco se ha tenido que abstraer de todas estas malas noticias en una semana decisiva donde su equipo se juega el liderato en el derbi de Madrid.
Curiosamente a la vuelta a su club es donde ha recibido buenas noticias que pueden terminar por alegrarle la semana. El 10 colombiano podría ser titular en el importantísimo duelo de este sábado. Las numerosas bajas que maneja la enfermería blanca, unido a la idea que tiene Zidane de reforzar más el mediocampo para este encuentro, pueden brindarle la oportunidad al de Cúcuta.
El Real llega con muchas ausencias el juego. Morata no estará por una lesión muscular en el bíceps femoral, la misma que ha tenido a Pepe fuera desde hace dos semanas, Casemiro lleva desde septiembre en el dique seco por una fisura en el peroné, Kroos no se recuperará del tobillo hasta después del Mundial de Clubes y la presencia de Benzemá, que ayer entrenó con el grupo, aún es una incógnita.
Con este panorama es evidente que Zidane no tiene mucho que rascar para dar la sorpresa en al alineación de este fin de semana. En Valdebebas se hablaba hoy de la posibilidad de que el técnico francés estaba obsesionado con la idea de reforzar el centro del campo para el decisivo encuentro. En los últimos encuentros entre ambos, el Atlético terminó por superarle al Madrid en esta zona del campo. Y Zizou sabe que su equipo sufrirá más de la cuenta con la baja de Kroos en el mediocampo, el faro del Real en la presente temporada. La intención de Zidane sería poblar el medio con más jugadores de corte creativo. En este plan entraría James, para ayudar en la conexión, con Modric y Kovacic de volantes centrales, y con Isco y el colombiano de enganches. En un esquema parecido al 4-4-2 que utilizó en muchas fases Ancelotti en su momento.
James sería el gran beneficiado. La última baja de Morata en esta semana le ha abierto muchas posibilidades de minutos para el derbi. El buen momento del delantero daba por segura su presencia, pero el canterano ya no podrá estar contra el Atlético. También Benzemá llega con lo justo. El francés entrenó hoy con el resto del grupo, pero es normal que aún no tenga el ritmo de juego necesario. En el caso de participar, no completará más de 60 minutos. A esto se une las dudas con respeto a Kovacic, que se ha recuperado bien de sus molestias con Croacia, pero aún es muy alta la posibilidad de su recaída. Básicamente James tendría la oportunidad por la ausencia de otros. Pero al fin y al cabo cuenta. De ser titular, James repetiría como en el último encuentro liguero entre ambos, que se saldó con derrota por la mínima para los blancos en el Bernabéu. El cucuteño tendrá ganas puesto que nunca ha vencido por partido liguero a los rojiblancos.