Estos son los documentos filtrados en la web, en los que militantes del Partido Conservador confirman la existencia un dilema por el tema del candidato propio, la reelección de Santos y la coalición con algún otro movimiento político. Exclusivo Confidencial Colombia.
La marcada división al interior del partido entre aquellos que apuntan abandonar a la Unidad Nacional y los que insisten en quedarse o instalar una coalición con algún otro movimiento, mantiene a dos bandos en diálogos por el dilema electoral. Estas son las cartas enviadas por varios directorios departamentales, a lo largo del año, al presidente del Directorio Nacional, Omar Yepes Álzate, que confirman un profundo fraccionamiento dentro del partido.
“Dejar de ser los limosneros del poder y buscar candidato propio”
El presidente del directorio municipal – El Banco, Magdalena, Leovigildo Sanchez Rangel, respaldó la propuesta de lanzar candidato propio a la contienda electoral en el sentido de “seguir ondeando las banderas del orden y del respeto que fundamentan los ideales Conservadores”.
“Confiamos en que nuestro Directorio Nacional, liderará este proceso, y apoyará a los directorios como el nuestro, comprometidos de verdad con los intereses del País y la Colectividad”, destacó Sanchez.
Asimismo, Jaime caballero Galindo, cabeza del directorio municipal de Villavicencio, señaló que no se puede aplazar la convención estipulada a realizarse el 4 de diciembre, “teniendo en cuenta la premura y la necesidad de tomar decisiones prioritarias para el futuro del partido y del país”.
Adicionalmente, el director del partido en Norte de Santander, Luis Fernando Páez, infirió en que el posible apoyo que eventualmente pueda transmitir el Uribe Centro Democrático para el proceso, no es meritorio omitir lanzar un candidato fuerte de los ‘azules’.
“Será que el conservatismo no tiene líderes que nos represente como candidato único del partido a la Presidencia de la República, o será que nos acostumbramos a hacer unos segundones”, exclamó.
Desde el directorio de Bogotá, aseguraron no entender como el Partido Conservador concibe no realizar la convención para elegir un candidato y propusieron intensificar la terea de encontrar representante legítimo en virtud de que “el partido se ha convertido en un limosnero del poder, ambición que cada día se satisface al menor precio”.
Archivos adjuntos en lateral izquierdo del portal.