Las cenizas de Fidel emprenden su último viaje

La urna donde reposan sus restos mortales está hecha de cedro y cubierta por la bandera de cuba. Asimismo, está protegida por un cubo de cristal rodeada de flores blancas en una forma de corona.

Esta tarde las cenizas de Fidel Castro emprendieron su último viaje, en un simbólico recorrido en la denominada “ruta de la Revolución” que el mismo realizó en 1959, desde Santiago hacia la Habana, pero esta vez con el mismo trayecto, pero de regreso a la ciudad de Santiago.

La urna donde reposan sus restos mortales está hecha de cedro y cubierta por la bandera de cuba, a su vez, está protegida por un cubo de cristal rodeada de flores blancas en una forma de corona.

Recordemos que este recorrido empezó desde el Ministerio de las Fuerzas Armadas, en la Plaza de la Revolución de la capital.

“Yo soy Fidel ” y “Todos somos Fidel “, son algunos de los gritos que corearon la gran mayoría de los partícipes de la ruta fúnebre, donde tuvieron que colocar diferentes cordones de seguridad alrededor de la calle para poder transitar ante los miles de seguidores del líder.

El recorrido pasará a lo largo de 13 de las 15 provincias cubanas, en un vehículo militar descubierto, en el cual viajan los cuatro principales generales de Cuba, entre ellos el ministro de las Fuerzas Armadas, Leopoldo Cintra Frías.

Las cenizas llegarán el 4 de diciembre al cementerio de Santa Ifigenia en Santiago, donde descansan los restos del también icónico José Martí, héroe de la independencia cubana.