Las cuentas de los colombianos para pasar en Libertadores

Los equipos colombianos están en la cuerda floja para lograr la clasificación para la siguiente fase en la Copa Libertadores. En estos momentos, solo Santa Fe depende de sí mismo para lograr el pase. Nacional y Medellín se han enredado en un camino en el que tendrán que esperar el milagro a costa de otros.

Nacional:

Juega esta tarde contra Botafogo y está obligado a ganar de visitante si quiere seguir vivo en la máxima competición sudamericana. Con Barcelona de Ecuador ya clasificado, tendrán que rezar para que el conjunto ecuatoriano les haga un favor tremendo en esta fecha, venciendo a Estudiantes. Y que el propio equipo argentino vuelva a hacer otro milagro sacando los tres puntos en la última jornada contra Botafogo. Evidentemente los verdolagas están obligados a ganarlo todo.

Santa Fe:

El conjunto cardenal dio un paso de gigante venciendo de visitante a Sporting de Cristal. Ayer se le alinearon los planetas con el empate inesperado de The Strongest contra Santos. Santa Fe pasa ahora a depender de sí mismo. De lograr la victoria en casa contra los bolivianos tendrán asegurada un plaza en la siguiente fase, el empate o la derrota no sirven.

DIM:

Medellín, en cambio, dio un paso atrás enorme en la clasificación. La derrota de ayer en casa contra Emelec los obliga a vencer en el último partido y esperar otros resultados. DIM tenía en su mano atar el pase de haber logrado ayer el triunfo, pero se han complicado la vida inexplicablemente y ahora tendrán que rezar en la última fecha. Se enfrentan a River en Argentina y aunque no se jugarán nada porque ya están clasificados serán un duro contendiente. Por contrario, a Emelec le basta con vencer en casa contra el colero del grupo, Melgar. Pensar en al clasificación en estos momentos es una utopía.