A propósito de las dobles que la Reina del Pop contrata para confundir a los paparazzi, les presentamos a las dobles de Madonna más famosas del mundo por imitar a la diva.
De toda la lluvia de éxitos que Madonna ha cosechado desde sus inicios como chica material, uno de los que más la han posicionado en el mundo es “Erotica” que tiene un lenguaje a penas vergonzante para los recatados de principios de los 90s, si se compara con el lanzamiento casi simultaneo de su libro “Sex”. En conjunto, el libro y el álbum, lograron transformar a la chica material en un icono noventero de la revolución sexual, refrescante para el viejo pero desenfrenado movimiento de la década anterior que tuvo su epicentro en New York con todas las figuras míticas encerradas en el recuerdo de Studio 54.
Para entonces Madonna revolucionó a los padres, a las madres, a la iglesia, a los políticos (que quisieron censurarla también en algunos estados de su país), y revolucionó el alma y el sentido de todo el mundo, incluyendo a un grupo que se dedicó a amarla y a seguirla como su diva, el grupo LGBTI.
Desde entonces muchos gais le rinden culto y hasta la imitan o usan sus éxitos para abrirse un paso respetable en el mundo de artistas urbanos que sienten que la Reina del Pop les inspira. Pero no solamente en el grupo LGBTI hay dobles, muchos de sus seguidores heterosexuales también se miden a copiar a su artista favorita.
En Confidencial Colombia hacemos un recuento de los y las dobles de Madonna más famosos alrededor del mundo.
Carolina Baily Ciccone
Esta mujer nacida como Elías Figueroa en Santiago de Chile, tiene 32 años y es un personaje insignia de las noches de rumba en Santiago. Imita la imagen de la diva del pop desde que oyó por primera vez “Like a virgen”.
My Name is Madonna
En su versión Belga, el célebre programa “My name is” se destacó en los Países Bajos por la presentación de Drieëlle como Madonna en el 2010. Tras su presentación en el reality donde fue derrotada por la doble de Amy Winehouse, la imitadora de la rubia americana hizo varias presentaciones por Europa donde obtuvo la suficiente fama para lanzar su propio álbum.
Mr. D de Venezuela
Diego Dávila es el nombre de este transformista venezolano que no sólo imita a la Ciccone sino a otras artistas pop rubias como Lady Gaga que le abrió las puertas de la fama en su país gracias a su participación en “Buscando una estrella” donde estuvo como finalista del concurso.
Gigi Williams
Hablar de este personaje ya es muy común en la escena bogotana donde es conocido por su personalidad, energía y por representar a varios artistas. Tiene un grupo de fans que la idolatran por sus representaciones y por imitar vocalmente a grandes como Madonna.
Bella Farny
Nacida en los Alpes suizos, esta mujer que empezó a hacer caracterizaciones de varias aristas del género pop, se hizo famosa al presentarse en diferentes programas de televisión representando a Madonna. Tan bella como su nombre y tan talentosa como la diva, esta mujer ha concursado en Eurovisión varios años consecutivos.
La Terremoto de Alcorcón
No hay rincón de España donde no se conozca a La Terremoto de Alcorcón. Aunque su verdadero nombre es Pepa Charro esta vedette cómica madrileña es el resultado de lo mejor y lo peor de la movida madrileña que dio oportunidades a artistas como Almodóvar y McNamara, Rosy de Palma, Alaska, La Prohibida y muchísimos tantos más de la cual esta voluptuosa mujer es amiga personal. Aunque ya era muy famosa, La Terremoto se catapultó gracias a su parodia de “Hung up” de Madonna, la cual rebautizo “Times goes con Loli” que ha recibido millones de visitas en You Tube alrededor del mundo y le ha permitido una carrera más sólida cómo artista en la península ibérica, donde hace radio, televisión, teatro, música, y mucho más.