El pasado viernes por la noche, se presentó un nuevo ataque de las Farc en Putumayo. Según las autoridades competentes, un grupo de insurgentes atentó contra una unidad del Batallón 55, ubicado a nueve kilómetros de Puerto Asís.
Hasta el momento, el saldo es de un soldado muerto y tres heridos, quienes fueron trasladados al hospital de Puerto Asís.
Jaime Silva, secretario de este municipio, dijo a Blu Radio que “fue atacado un grupo de soldados al mando de un oficial perteneciente al Batallón de Selva 55, con base en Putumayo. Hay un saldo trágico de este ataque y todo indica que fueron las Farc”.
Asimismo, durante la noche del viernes, en el centro de Puerto Asís, se presentó una explosión, hecho que se le atribuye a presuntos guerrilleros de las Farc, quienes estarían utilizando este tipo de acciones como un mecanismo de presión para obligar a los comerciantes a pagar la extorsiones.
En lo corrido de semana pasada, el Ejército registró 14 atentados de las Farc contra la estructura de las petroleras en Putumayo. El comandante de la Sexta División en Florencia, El general Gabriel Hernando Pinilla, afirmó que este grupo al margen de la ley ha intentado destruir el tubo que conduce el petróleo a toda la región.