“Las relaciones entre EEUU y el Reino Unido estarán más fuertes que nunca":Trump

la ‘premier’ señaló que en la reunión los líderes se enfocaron en temas de defensa y seguridad internacional, donde calificaron la actual situación en el hemisferio como “un momento significativo” para las dos naciones y para el mundo. Trump reveló que desea tener una “fantástica relación” con el presidente ruso, Vladímir Putin, aunque sostuvo que las actuales sanciones deben continuar debido a las acciones que el país eslavo está realizando en territorio Ucraniano.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto a la primera ministra británica, Theresa May, comparecieron ante la prensa tras una reunión privada entre los mandatarios.

El magnate, calificó que los vínculos con el Reino Unidos “están más fuertes que nunca”, debido a la afinidad que sostuvieron en los gobernantes en la junta. Además, el mandatario manifestó que la aplicación del Brexit le dará al Reino Unido “su propia identidad”.

Respecto a los pactos entre EEUU y el Reino Unido, la británica exaltó, “Estoy encantada de que la nueva Administración haya convertido el nuevo acuerdo comercial entre nuestros países en una de sus prioridades más tempranas”, sostuvo May, al recordar que ese tratado “debe funcionar para ambos lados y servir los intereses mutuos”.

Por su parte, May afirmó que Trump apoya completamente a la OTAN, cambiado la percepción que tenía sobre este, donde llegó a calificarlo como “obsoleto”.

Asimismo, la ‘premier’ señaló que en la reunión los líderes se enfocaron en temas de defensa y seguridad internacional, donde calificaron la actual situación en el hemisferio como “un momento significativo” para las dos naciones y para el mundo.

Por otra parte, May confirmó que el presidente estadounidense aceptó una invitación de la reina Isabel II para visitar el Reino Unido este año, aunque no mencionaron ninguna fecha específica.

Además, Trump reveló que desea tener una “fantástica relación” con el presidente ruso, Vladímir Putin, aunque sostuvo que las actuales sanciones deben continuar debido a las acciones que el país eslavo está realizando en territorio Ucraniano.