Con 117 votos a favor y 3 en contra, la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de Ley de Amnistía que le brinda seguridad jurídica a los hombres de las Farc. El Centro Democrático se apartó de la plenaria diciendo que no tenían garantías.
Con la aprobación de la Ley de Amnistía en la Cámara de Representantes, se inuguró oficialmente el Procedimiento Legislativo Especial para la Paz que permitirá implementar de manera expedita el Acuerdo de Paz.
Durante cuatro horas la Cámara de Representantes debatió el proyecto de Ley de Amnistía que le brinda seguridad jurídica a los hombres de las Farc. Finalmente, la Ley de Amnistía fue aprobada con 117 votos a favor y 3 en contra.
El Gobierno, a través del Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo celebró la aprobación de la Ley en la Cámara de Representantes.
“Es una muy buena noticia para el país que la Cámara, con unas amplias mayorías, haya aprobado esta iniciativa que estaba incorporada dentro del acuerdo y que busca darles seguridad jurídica a los integrantes de la guerrilla para su desaparición como movimiento armado y su transformación en partido político”, afirmó Cristo.
El Centro Democrático se retiró del debate alegando que no tenían garantías.
“Esta votación es una vergüenza. Entregamos en Cámara cerca de 20 proposiciones y las hicieron a un lado”, indicó Federico Hoyos, representante de la colectividad uribista.
Entretanto, en el Senado la votación avanza un poco más lenta pero solo restan algunas proposiciones para darle paso a los voceros de los partidos, donde cada uno tendrá una intervención de 20 minutos.
En esa corporación el proyecto de Ley de Amnistía necesita 68 votos como mínimo para aprobar quedar en firme.