Sudáfrica empezó a prepararse para acoger la próxima semana a los numerosos líderes mundiales que acudirán al funeral de Estado del expresidente Nelson Mandela, que se oficiará el 15 de diciembre.
El presidente de EEUU, Barack Obama, fue de los primeros en confirmar que viajará a Sudáfrica a honrar a Mandela, mientras que la jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, también adelantó su asistencia, entre otros mandatarios.
Por su parte, el jefe de Estado Colombiano, Juan Manuel Santos, anunció este viernes que pedirá a los expresidentes de la República que asistan, en representación de Colombia, a los funerales del fallecido líder sudafricano Nelson Mandela.
“Voy a pedirles a todos los expresidentes que si pueden representar a Colombia en los funerales de (Nelson) Mandela”, dijo el Jefe de Estado en entrevista con La W Radio.
“Sería un muy bonito paso de unión del país”, explicó el Mandatario e indicó que no se hará presente en las honras fúnebres del líder sudafricano.
Antes del funeral, el féretro con los restos del expresidente sudafricano Nelson Mandela recorrerá la próxima semana las calles de Pretoria, la capital de Sudáfrica, informó hoy el Gobierno.
El desfile mortuorio tendrá lugar durante tres días, del 11 al 13 de diciembre, cuando el cuerpo de Mandela reposará en una capilla ardiente instalada en el complejo Union Buildings, la sede del Gobierno sudafricano.
Con información de EFE Mundo