La eficacia del producto aún no ha sido confirmada por ningún estudio de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) y el éxito del producto está basado en las experiencias reportadas por usuarios de los productos, según explica el laboratorio.
Foria, un laboratorio del estado de California, Estados Unidos, está trabajando en el desarrollo de unas cápsulas con dos compuestos del cannabis que aliviaría las molestias en la pelvis durante los días de menstruación.
“El cannabis tiene poderes suficientes para crear afrodisíacos terapéuticos y productos curativos”, expresaba uno de los miembros del laboratorio en su página web.
Según voceros del laboratorio, las cápsulas no son exactamente tampones, pero su uso es muy similar. Se llaman Foria Relief Suppositories y se trata de supositorios vaginales que relajan los músculos y proporcionan alivio. Además del cannabidiol y el tetrahidrocannabinol, dos de los compuestos que lleva la marihuana, también se componen de manteca de cacao.
Una foto publicada por FORIA (@foriapleasure) el25 de Feb de 2016 a la(s) 10:51 PST
Aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en Ingles) no ha confirmado que este producto sea eficaz, sí se puede comprar a través de la página web de la empresa o en cualquiera de sus tiendas físicas, ubicadas en California y Colorado, ya que allí el uso medicinal de la marihuana está aprobado.
El laboratorio compartió un vídeo donde varias mujeres cuentas su experiencia con el producto.