Hoy en día es conocido que tener relaciones sexuales tiene diferentes beneficios para la salud, pero muy poco se conoce de los perjuicios que presenta en su constante práctica. Por eso les nombramos tan solo algunos de los efectos positivos y negativos que presentan en las relaciones interpersonales y en el cuerpo.
Pro: Quita el estrés
Durante la práctica en las relaciones sexuales, se produce en el cerebro una sustancia llamada endorfinas (hormonas asociadas al placer), las cuales producen en el cuerpo un sentido de relajación bajando los niveles de prevención y alerta. También podemos encontrar la dopamina, oxitocina y serotonina, entre otras.
Pro: Un gran ejercicio
Por supuesto, en el acto se realiza una gran actividad física. Por tal motivo, la frecuencia respiratoria se incrementa y aumenta la quema de caloría y la capacidad cardiovascular.
Pro: Contribuye a la inmunidad
Debido al ejercicio que se presenta, tiene diversos efectos positivos en el cuerpo, donde ayuda a combatir diferentes problemas de salud, esto se debe a la Inmunoglobulina (una proteína producida naturalmente por el cuerpo que combate los antígenos o bacterias que llegan al organismo)
Pro: proporciona confianza e intimidad
Las relaciones sexuales generan un éxtasis de la oxitoxina (mejor llamada la hormona del amor) brindando un vínculo de confianza más cercano entre las personas. Su constante práctica establece una relación más cercana y cómoda.
Contra: Ser lo único en común
Por ejemplo, cuando una pareja tiene sexo todos los días, y aún más cuando las cosas no están bien, corren el riesgo de que el `acto` sea lo único que los mantiene unidos. Es fundamental establecer que esta actividad es importante pero no puede ser la única forma de relacionarse.
Contra: Adicción al sexo
Sí una persona tiene sexo todos los días, aumenta el riesgo de volverse adicto a este. Cuando está todo el tiempo, día y noche, pensando, planificando y teniendo sexo, son señales de estar acercándose a los síntomas de la adicción.
Contra: Agotamiento
Tener relaciones es una excelente actividad física, pero si se practica todas noches, se reduce el tiempo para descansar produciendo posteriormente agotamiento durante el día.