Lo mejor del ex Beatle George Harrison a 15 años de su muerte

George Harrison, el más joven del emblemático cuarteto de The Beatles era visto como el más discreto de la banda que hizo historia en la música. El guitarrista principal del grupo falleció en Los Ángeles hace 15 años, el 29 de noviembre de 2001, por un cáncer de pulmón. Estas son algunas curiosidades del artista y lo mejor de su carrera musical.

La primera guitarra que adquirió Harrison fue a los doce años durante su convalecencia por una nefritis. Era una Egmond que le costó 3 libras.

En esa época George estudiaba en el mismo colegio que Paul McCartney. Solo coincidían en el autobús pero pronto descubrieron que la música les unía.

Mientras continuaba con la música, George se dedicó a aprender la labor de electricista. Por tal razón, se convirtió en especialista en arreglar equipos y encontrar a la vez nuevos sonidos. Harrison no era guitarrista, sin embargo, a los 17 años ya estaba rodando en una extensa gira con The Beatles por Alemania.

Harrison tocaba 25 instrumentos musicales, algunos de ellos eran la tabla indi, el glockenspiel y el tambor africano. En 1965, George conoció al sitarista Ravi Shankar quien lo influenció al hinduismo, religión que mantuvo hasta el día de su muerte. Incluso se habla de que cuando el guitarrista falleció, sus cenizas fueron esparcidas en una ceremonia privada en los ríos Ganges y Yamuna.

El guitarrista se casó dos veces. La primera vez con la modelo Pattie Boyd. Sin embargo, la artista rompió su matrimonio con Harrison por un nuevo amor con Eric Clapton. Tiempo más tarde, el Beatle se casó con con Olivia Trinidad, con quien poco después tuvo su único hijo Dhani.

El 30 de diciembre de 1999 un hombre identificado como Michael Abram entró a su casa en Oxfordshire con la intención de asesinarlo. George se enfrentó al agresor y resultó herido por apuñalamiento. Una de las heridas perforó uno de los pulmones de Harrison lo que también influyó en la complicación de su cancer.

El Beatle murió en una de las casas de su amigo Paul McCartnye, después de una lucha por dos metástasis que el cáncer hizo en el cerebro.

Estos son algunos de sus mejores sonidos: