El Confidencial Colombia pudo tener acceso en exclusiva a las imágenes de la visita que realizó Johan Alexis Ramírez, más conocido como el ‘niño ángel’, a la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Allí conoció en persona a sus ídolos. Conversó con James, a quien le entregó los regalos que traía desde Colombia, y de igual forma con Zidane y el resto de jugadores de la plantilla.
Johan Alexis Ramírez recordará este fin de semana que acaba de vivir en Madrid por mucho tiempo. El ‘niño ángel’, como es conocido por la vital ayuda que brindó en las labores de rescate del accidente de Chapecoense, tuvo un día soñado en el que pudo conocer en persona a los jugadores del Real Madrid en una visita exclusiva que le realizaron por la ciudad deportiva del Real Madrid en Valdebebas.
Johan está invitado desde el pasado viernes por el Real Madrid en la capital española. El club merengue en conjunto con la Fundación Revel, RCN y Avianca, hicieron posible que pudiera viajar por cinco días en los que ha realizado toda una gira por la ciudad española. El viernes apenas tuvo tiempo de poder visitar la ciudad. Lo primero es lo primero y el joven tuvo que comprar ropa de abrigo para prepararse para el frío del invierno madrileño. Su gran día vendría al siguiente.
El sábado, llegaba el primer plato fuerte. Johan pudo asistir al estadio Santiago Bernabéu, invitado al palco de autoridades para divisar en primera persona el partido de los merengues contra el Espanyol. “Gracias por haber hecho posible esto y poder conocer un estadio que es un palacio, el padre de todos”, dijo en un vídeo desde la tribuna al que pudo acceder Confidencial Colombia. Seguidamente el presidente del club, Florentino Pérez, le regaló una camiseta con su nombre y el número 7 a la espalda. Johan con cabía en la felicidad.
El domingo tocaba un descanso para las emociones fuertes que volverían al día siguiente. Lo aprovecharon para poder hacer visita cultural por la ciudad y sus alrededores. El shock llegaría el lunes. Era el día D. Johan por fin pudo conocer a sus ídolos de cerca. En la Ciudad Deportiva de Valdebebas se convirtió en el rey. Allí le atendió de inicio James Rodríguez, era el encuentro esperado. Johan le pudo dar los regalos que le había traído de parte de su primo y un amigo. Dos cartas con un mensaje personal, una para el ’10’ colombiano y otra para su compañero Cristiano Ronaldo. La emoción se hizo visible en el ambiente. Tres meses después de la tragedia que le toco vivir de cerca, paso a estar al lado de su jugador favorito.
Johan siguió conociendo toda las instalaciones del moderno complejo del conjunto blanco, uno de los más exclusivos del panorama futbolístico. Se quedó fascinado con las salas de juego y lo inmensidad del lugar. Eran los momentos antes de saltar al césped de entrenamiento, el lugar donde pudo cumplir otro de sus sueños: saludar a otro de sus ídolos, el técnico Zinedine Zidane. A Johan se le vio muy emocionado cuando se le acercó el entrenador galo. La figura terminó por imponerle y las palabras que estaban previamente meditadas y preparadas se farfullaban por el nerviosismo del momento.
Acto seguido salieron el resto de jugadores al campo. Todos quisieron hacerse una instantánea con el famoso héroe del accidente de Chapecoense. Bale, Casemiro, Morata, Sergio Ramos… pasaron uno a uno para posar junto a Johan. Pero no fue el único premio que se llevará el ‘niño ángel’ de su visita hoy a la ciudad deportiva. Todos los jugadores de la plantilla del primer equipo merengue le firmaron un balón que se llevará a buen resguardo a su casa.