Forbes publica su lista anual de estrellas de Hollywood que cobraron demasiado en relación al recaudo de sus películas. Sueldos desorbitados que se estrellaron contra la taquilla. Actores cuyo elevado estatus corre peligro si no enganchan un taquillazo en 2014. Los perdedores de 2013. El ranking, encabezado por el cómico Adam Sandler, incluye nombres como Nicolas Cage, Jennifer Aniston, Matt Damon o Denzel Washington.
1. Adam Sandler
Por cada dólar que Hollywwod invierte en Adam Sandler, el actor hace ganar 3.40 dólares a la industria. Suena suficiente, en efecto, pero no lo es para el show business. Si todos los actores cobraran el 34% del presupuesto de un filme, Hollywood se hubiera hundido hace mucho tiempo.
2. Katherine Heigl
Se hizo popular gracias a la serie ‘Grey’s anatomy’. Hollywood apostó por convertirla en la nueva novia de América vía comedias románticas. De momento, se ha quedado a medias. Generó 3.50 dólares por cada dólar que recibió de sueldo.
3. Reese Witherspoon
Lleva años siendo una de las reinas de la comedia estadounidense y ya ha ganado un Óscar. No obstante, 2013 no fue el mejor año comercial para Reese Witherspoon, pese a que generó 3.90 dólares por cada dólar que cobró.
4. Nicolas Cage
Le gusta pasear en el filo de la navaja comercial. Entre las grandes superproducciones d Hollywood y la serie B camuflada. Cage se salvó este año del desastre comercial de chiripa: dobló a uno de los dibujos de ‘los Croods’. Generó seis dólares por cada uno que invirtieron en él.
5. Kevin James
Otro cómico estadounidense salido de la televisión con problemas para mantener su estatus en Hollywood en 2013. Cuando las risas no garantizan dólares.
6. Denzel Washington
Tiene dos Oscar en casa, pero eso no significa ser un imán para la taquilla el resto de tus días. Generó 8.30 dólares para Hollywood gracias a películas como ‘2Guns’
7. Steve Carell
Otro cómico que no acabó de dar con la tecla de la taquilla. Su promedio, no fue un desastre pero ninguno de sus filmes de 2013 acabó de reventar.
8. Jennifer Aniston
Otra de las novias de América. Generó 10.60 dólares para Hollywood. No fue su mejor año, pero tampoco el peor, como lo demuestra la buena taquilla en EEUU de ‘Somos los Miller’. El problema de Aniston es que tiene un caché altísimo.
9. Matt Damon
Uno de los rostros más respetados de Hollywood. Aunque hizo ganar a la industria un promedio de 10.60 dólares, sus estrenos de 2013 no lograron colarse entre los más vistos del año.
10. Ryan Reynolds
Una de las víctimas de esa catástrofe comercial llamada ‘R.I.P.D. Departamento de policía mortal’. La conversión de Ryan Reynolds es una de las grandes estrellas del cine comercial estadounidense echó el freno en 2013.
Tomado de El Confidencial.