Los 4 clásicos más memorables entre America y Millonarios

Este sábado a las 7:45 P.M. se volverán a ver las caras escarlatas y embajadores. Será el clásico número 118 en Bogotá. Confidencial Colombia recuerda los enfrentamientos más memorables entre estos dos gigantes venidos a menos del fútbol colombiano.

Aquel 19

El sábado 19 de noviembre de 2011 fue uno de los días más oscuros para el hincha americano en toda su historia. El cuadro escarlata se enfrentaba ante Millonarios en Bogotá por la fecha 16 del Finalización. Los ‘Embajadores’ ganaron 2-0 con goles de Erick Moreno y Wilson ‘pájaro’ Carpintero. El juego terminó con Julio César Ortiz y Andrés Cadavid expulsados. La expulsión del zaguero que jugaba para el América fue por fracturar la tibia y peroné de José Luis Tancredi. Ese día América quedó sentenciado a jugar la promoción.

Viera imparable


En la tarde del 3 de abril de 2010 se volvieron a encontrar estos dos colosos. Era el clásico con más estrellas en esa época. El juego que se realizó en el Pascual Guerrero y dejó un sinnúmero de emociones: Luego del primer gol de Sergio Galván Rey, Millonarios remontó y al final América ganó 3-2. El juego será recordado por el récord de Alexis Viera, quien atajó dos penales a John Ulloque y a Esteban Ramírez. Además convirtió uno, algo inédito en el Fútbol Profesional Colombiano. Cabe resaltar que aquella vez, Julián Carabalí, de América, fue expulsado. El mismo castigo tuvo también Ómar Rodríguez por Millonarios.

Apático triunfo en Libertadores


Luego de venir de empatar 0-0 tanto en Cali como en Bogotá en 1985, en 1988 la Copa Libertadores enfrentaba a Millonarios con América en el grupo A. En el juego de Bogotá, los diablos rojos vencieron 2-3 a Millonarios con goles de De Ávila, Battaglia y Gareca. América colaboró para que el equipo capitalino dejara la copa en primera ronda. El partido de vuelta en Cali se lo llevó América por 2-1.

Goleada en el Pascual


América, que venía de ser el tricampeón, recibió al prometedor equipo dirigido por Norberto Peluffo, el cuadro albiazul venció 3-0 al América el 9 de agosto del 2003, siendo esa la única victoria de visitante ante el América por torneos cortos.

Las necesidades de ambos


El cuadro escarlata espera recuperar puntos porque está urgido de un buen resultado para alejarse de la zona del descenso, mientras que Millonarios también tiene la necesidad de ganar. Se espera que el Estadio El Campín esté lleno.