La banda Argentina vuelve a aparecer en la escena musical latinoamericana luego de su intermitente situación desde la reunión en el 2008. Ensayaron en unísono, el estudio de Gustavo Cerati en Florida, muy cerca de donde iniciaron su carrera musical en los años 80.
En diciembre del año pasado tocaron en el Estadio Bicentenario de Santiago en Chile, ante 25 mil personas y ya tienen confirmada su participación en el Festival VIVE LATINO en México junto a Blur, Morrissey y Yeah Yeah Yeahs y esperan al menos 4 fechas más en el año.
“Al segundo ensayo ya sonábamos increíble”, cuenta entusiasmado el saxofonista Sergio Rotman. “A los Cadillacs les toma medio tema sonar lo que a cualquier grupo le toma dos años”.
“Hay unos demos dando vueltas, algo que grabamos rápido. Veremos qué se hace con eso. Hay ganas, claro. ¡El ritmo de la luz parece asomar! ¡Y sobre nosotros caerá!” afirma Flavio Cianciarulo miembro de los Cadillacs.
Aunque varios de los integrantes tienen sus propios proyectos como Gabriel Fernández Capello (Vicentico) en pascuas de su quinto disco y Flavio Cianciarulo con su proyecto ska titulado Sr. Flavio, están de acuerdo en que es el momento de volver y aprovechar toda la inspiración que los rodea.
“Es algo muy bueno, de hermandad experimentada”, suma Flavio. “El universo de Cadillacs se vislumbra más amplio, y yo creo que es porque nuestra vida es la banda, y eso incluye sus desprendimientos.”