El director técnico de la selección Colombia habló sobre el complicado encuentro que tuvo la ‘tricolor’ ante Uruguay y destacó que “estamos con dolor, es una derrota que duele”, sin embargo recalcó la experiencia de la ‘celeste’ para sacar el resultado a su favor. También expresó que “el resultado fue justo”.
La selección de Uruguay mereció el triunfo 2-0 sobre Colombia, admitió el argentino José Pékerman, entrenador de la selección nacional, y estimó que “los dos equipos estuvieron a la altura de lo que están haciendo” en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Brasil-2014.
“Vinimos a llevarnos el punto que faltaba, estuvimos cerca, el plantel hizo un partido importante. Esto es fútbol y hay que aceptarlo”, expresó Pékerman, refiriéndose al plan inicial que tenía el equipo para el partido ante los charrúas.
El seleccionador de la ‘tricolor’ destacó el buen manejo de pelota que tuvo Colombia, “Controlamos el balón, fuimos superiores, Uruguay no encontraba la fórmula y siempre supimos del buen ataque uruguayo. Lo pagamos con el gol en la etapa final”.
Colombia “intentó hacer el fútbol que hace normalmente, de mucha elaboración, de una buena salida, de buscar siempre las mejores opciones y pienso también que tuvo mucho carácter, porque buscó mantener sea como sea esa línea de juego”, añadió el técnico argentino.
Ante el análisis final del juego de los dos equipos, el entrenador de Colombia enfatizó que la tricolor, “viene de un partido que duró un poco más de dos horas y que ambos equipos venían de un gran desgaste”, esto fue un “elemento que tuvo incidencia en el partido”.
Con este triunfo Uruguay alcanzó a Ecuador en el cuarto puesto del clasificatorio, ambos con 22 puntos, mientras que Colombia está según con 26 el líder es Argentina con 29 a falta de dos fechas para el final y seis puntos en disputa.