El ministro de Defensa, Luís Carlos Villegas, confirmó que los dos soldados desaparecidos, tras la emboscada que dejó 12 uniformados muertos, están secuestrados por el ELN. A dicho grupo guerrillero se le atribuye el ataque contra una patrulla que transportaba material electoral en Boyacá.
Al término del Consejo de Seguridad convocado de urgencia por el presidente Juan Manuel Santos, se confirmó que los dos soldados que seguían desaparecidos tras la emboscada que este lunes dejó 12 uniformados muertos en zona rural de Güicán, Boyacá, están secuestrados por el ELN.
Hoy martes, el comandante de Ejército ya había confirmado el hallazgo en buenas condiciones, de dos funcionarios de la Registraduría, un soldado y un policía; que también estaban desaparecidos.
Desde la Casa de Nariño, el ministro de Defensa Luís Carlos Villegas, declaró: “2 soldados de la patria están secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional, por lo tanto es responsabilidad del ELN la vida y la integridad de esos soldados y su regreso al seno de nuestras fuerzas y de sus familias”.
Por su parte el Presidente de la República, publicó en su cuenta en Twitter una fotografía con la Cúpula Militar, donde sentencia: “en Consejo de Seguridad sobre orden publico y acciones ELN ordené arreciar ofensiva contra quienes no tomen el camino de la paz”.
El comandante de Ejército, Alberto José Mejía, también confirmó que tres soldados sobrevivientes de la emboscada y que resultaron heridos, se recuperan satisfactoriamente.