La celebración de Halloween tiene siempre un componente de nostalgia al recordar los tiempos en los que se esperaba con entusiasmo la noche para convertirnos en brujas, superhéroes o mamarrachos maternales para atiborrarnos de dulces y hacer maldades con la complacencia de los padres.
Buscamos a algunas celebridades del mundo del espectáculo para que nos contaran y nos mostraran sus recuerdos de esta memorable época de infancia.
El cantante de música popular Jhonny Rivera, conocido por canciones como “Empecemos de Cero” y “Soy Soltero” recuerda como si fuera ayer que gracias a las hábiles manos de su madre, él se convertía en un personaje inolvidable para los habitantes de La vereda Pérez corregimiento de Arabia Risaralda, en el Eje Cafetero.
“En la escuelita donde yo estudiaba siempre había concurso de disfraces y mi mamá siempre era muy original, ningún disfraz comprado sino cosas que se le ocurrieran y siempre nos iba muy bien. Yo tengo un hermano y una vez me disfrazó de “Chepito” con unos sombreritos. Los “Chepitos” fueron los cobradores de alguna época”, afirma.
Además recuerda que solían disfrazarlo de Chapulín Colorado, un Chapulín que tenía el corazón de cartulina y las antenas de resorte de lapicero con unos pimpones en la punta, antenas que por obvias razones jamás lograron que se quedaran paradas.
“En la vereda salíamos de casa en casa a pedir dulces, siempre nos iba bien, las personas más pudientes nos daban chocolatina y esa era la casa que más se llenaba. Esa época fue inolvidable, fue una época muy bonita”. Concluye Jhonny Rivera.
Por su parte, la ex protagonista de novela Adriana Silva, confiesa que aún se disfraza, pues le encantan las fiestas de halloween, para las que generalmente compra los atuendos o los realiza ella misma.
De la imagen que nos envío recuerda que estaba en Cali, tenía cinco años y cursaba pre kinder, “como las botas me quedaban grandes, les eché polvos para que cuando saltara de murito en murito saliera polvo y yo pareciera mágica” manifiesta la actriz.
De Jorge Alfredo Vargas por su parte, hay muy pocas fotografías de estas celebraciones. Sin embargo, su madre Lucía Arango, esculcó el cajón de los recuerdos y halló una imagen en la que el presentador aparece junto a sus hermanas Luisa Fernanda (de vestido azul claro) y María Alejandra (de vestido rosado).
Con esta fotografía doña Lucía Arango, recuerda que en ese momento se encontraban en el Jardín Pinocho, en donde ella era directora y profesora, por ello solían organizar fiestas para cumpleaños y días especiales como el día de las brujas en las que el presentador era todo un príncipe.
Como ellos, César López, Martha Isabel Bolaños, Mónica Pardo y Hernán Orjuela, disfrutaron de esta tradicional celebración que hoy recuerdan con una gran sonrisa en el rostro y frente a nuestras cámaras.