Los gastos del mundial

Durante los cuatro días de apertura de la Copa (del 12 al 15 de junio de 2014) Visa reportó que los visitantes internacionales gastaron más de 27 millones de dólares con sus cuentas Visa.

Esta cantidad equivale a 73% más de lo que se gastó en ese mismo periodo en 2013, y 47% más de lo gastado durante los cuatro días de apertura de la Copa Confederaciones (del 15 al 18 de junio de 2013), en la cual los viajeros gastaron casi 18.5 millones de dólares.

Los turistas de Estados Unidos, seguidos de los del Reino Unido, Francia y México, representaron la cantidad más grande de gastos por parte de turistas en Brasil durante el periodo de cuatro días.

El sábado 14 de junio de 2014, los viajeros internacionales gastaron más de 10.7 millones de dólares usando productos Visa, la cantidad más alta de gastos por parte de turistas que el país ha registrado en un día en 2014.

Estos números reflejan el impacto significativo que los mega eventos deportivos como la Copa Mundial, pueden ejercer en el impulso del comercio local de las economías de los países anfitriones, afirmó Rubén Osta, Director General de Visa Inc. en Brasil.

Esta tendencia positiva está alineada con la expectativa de Brasil de que más de 600,000 viajeros internacionales visitarían el país durante este evento -impulsando la economía del país.

Los viajeros provenientes de 10 países conformaron el 65% del gasto total en Brasil, de los cuales cuatro países -Australia (+675%), Colombia (+418%), México (+204%) y Reino Unido (+101%)- mostraron aumentos de tres dígitos en comparación con el gasto generado durante el mismo periodo de cuatro días en 2013.

Las categorías que registraron la mayor cantidad de gastos por parte de los visitantes, son alojamiento y hospedaje, 5 millones de dólares, y restaurantes locales, 2.5 millones.

Como orgulloso patrocinador de la FIFA y de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, Visa se asoció con clientes, comercios e instituciones financieras en Brasil para ofrecer una infraestructura de pagos segura, conveniente y confiable para que los visitantes internacionales disfruten su tiempo en el país y apoyen a su selección nacional, agregó Rubén Osta.

Visa trabajó con sus organizaciones y proveedores de servicios socios en Brasil para implementar y administrar la infraestructura entera del sistema de pagos en todas las sedes de la Copa Mundial de la FIFA, que incluye más de 3.000 terminales de puntos de venta para pago sin contacto y 75 cajeros automáticos.