Los impedimentos de Ángela Garzón

Luego del anuncio de Ángela Garzón, hija del vicepresidente de la República, en el que rechazaba el ofrecimiento de encabezar la lista a la Cámara del Partido Liberal, se conoció que los impedimentos a los que se refiere están relacionados a varias funciones delegadas directamente por Juan Manuel Santos a las que Angelino Garzón no pude renunciar.

La negativa de la hija de Angelino Garzón se dan principalmente por varias funciones que el mismo presidente Santos le ha encomendado a su ‘vice’, entre las que se encuentra presidir la Comisión Colombiana del Espacio y el Programa Presidencial de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. Al no poder renunciar a estas dos comisiones, el impedimento de su hija es irrefutable.

Ángela Garzón ha hecho toda su carrera en lo público, siempre con un bajo perfil. Al finalizar sus estudios de filosofía, hizo las pasantías en la Dirección de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Cancillería. De esta entidad pasó a trabajar en la Comisión Nacional de Televisión como asesora de contenidos y de desarrollo, para más adelante entrar a la Alcaldía de Bogotá.

A pesar de la segura no continuidad de Garzón en un posible segundo gobierno de Juan Manuel Santos, no quedaría ‘bien’ quitarle las funciones para dejar en libertada a su hija de iniciar su carrera en el parlamento.

Además, las últimas encuestas muestran que el vicepresidente es el miembro del Gobierno con más alto índice de favorabilidad, un 66 por ciento, porcentaje que hasta el último momento se puede aprovechar para mejorar los maltrechos números que viene arrojando el presidente.