Los “mañaneros” mejoran la salud

El sexo libera tensiones, malas energías y el estrés de la vida cotidiana. Sin embargo, hay algunos que se cuestionan la hora más indicada para hacerlo. Estudios recientes revelan que el sexo “mañanero” trae beneficios en la salud.

Un estudio publicado en la revista New Scientist realizado por investigadores de la Queens University de Belfast, plantea que existen cinco causas por las que practicar sexo en las mañanas, un mínimo de tres veces por semana, mejora el funcionamiento de distintos órganos y aumenta considerablemente la calidad de vida, sobre todo en las mujeres.

Según los estudios, los cinco puntos para tener en cuenta y motivarse a tener relaciones sexuales en la mañana son las siguientes:

Mejora las defensas


El sexo por las mañanas fortalece los anticuerpos que se encargan de crear barreras a las infecciones y las enfermedades, generan protección inmunológica y protege al cuerpo del ataque de microorganismos patógenos, señalan los expertos.

Es bueno para el corazón


Mejora la circulación sanguínea y es un buen protector cardiovascular. Además, mejora la circulación y reduce la presión sanguínea y, por consiguiente, el riesgo de infarto.

Adelgaza


Las relaciones sexuales en la mañana queman calorías y ayuda a adelgazar. El estudio indica que éste es un ejercicio que quema alrededor de 300 calorías, además disminuye el riesgo de padecer diabetes, fortalece huesos, articulaciones y músculos y alivia dolores crónicos como la artritis o la migraña.

Mejora el aspecto físico


La investigación manifiesta que el sexo es un viejo truco de belleza comprobado por los investigadores: “al hacer el amor por la mañana tienes un atractivo especial, debido a que el orgasmo aumenta los niveles de estrógeno y hormonas directamente relacionados con el brillo y la tersura de la piel y la salud del cabello” cita el estudio.

Aumenta los niveles de testosterona


El estudio especifica que para los hombres hay un beneficio en particular, pues estos, producen más testosterona si practican sexo matutino, ya que fortifica los huesos y previene la osteoporosis.