Los números dolorosos que deja hasta ahora la tragedia de Mocoa

Han pasado cinco días desde que la furia de la naturaleza se ensañó contra Mocoa, la capital de Putumayo.

Desde el viernes 31 de marzo a la fecha se han conocido cifras de la magnitud de la catástrofe que con el pasar de las horas empeoran.

Según reportes oficiales, son 301 las personas que perdieron la vida en la avalancha que arrasó Mocoa la noche el viernes pasado. Sin embargo, ese número podría elevarse considerablemente, si se tiene en cuenta que a la fecha cientos de personas permanecen desaparecidas.

La emergencia también dejó un número considerable de heridos, 332 en total.

De las víctimas mortales, 195 personas ya fueron entregadas a sus familiares y de los heridos 199 ya fueron dados de alta. Mientras tanto, 19 se encuentran en observación en el Hospital José María Hernández de Mocoa.

Otro grupo de 78 heridos fueron remitidos a Popayán, Bogotá y Neiva; mientras que 36 están siendo valorados en distintos centros médicos de Putumayo.

Según Medicina Legal a la fecha lso médicos forenses del Instituto han practicado necropsias a 182 mujeres y 112 hombres, quedan pendientes 7 cuerpos por identificar.

Hasta el momento son las cifras oficiales que se manejan tras la tragedia que acabó con más de 20 barrios y deja un difícil devenir para los habitantes del municipio de Mocoa.