La Sociedad Escocesa para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (Scottish SPCA) en compañía de la Universidad de Glasglow realizó un estudio que reveló que la música preferida por los caninos es el reggae.
Si tienes un perro, ponle a escuchar Bob Marley. Es la conclusión que sale del estudio que realizaron los investigadores que experimentaron con varios perros a los que les pusieron diversos géneros musicales: rock suave, motown, pop, reggae y música clásica.
EL objetivo era determinar los cambios fisiológicos y de comportamiento que se iban alterando en los caninos. Les tomaron muestras de saliva, revisaban sus ritmos cardíacos, cuánto tiempo se pasaban tumbados o el que estaban de pie. El resultado fue que los cambios de comportamiento más positivos sucedieron cuando sonaba de fondo reggae o rock suave.
“De momento, nuestros centros de Glasgow y Edimburgo, van a poner música a los perros. En el futuro, cada centro podrá ofrecer a nuestros amigos de cuatro patas una lista de reproducción adaptada a sus gustos…y tal vez se pueda extender esta investigación a otras especies a nuestro cuidado”, afimó a The Mirror Gilly Mendes Ferreira, miembro de SPCA.
No es el primer estudio que realizan con perros. Ya en 2015 revelaron en otro experimento que la música clásica produce efectos relajantes en los perros. En ese momento afirmaron que “los perros, como los humanos, prefieren escuchar una variedad de música y no lo mismo una y otra vez”.