Los rastros de destrucción en Oklahoma

Desolación y desgracia son parte del panorama que viven hoy los sobrevivientes de los violentos tornados que arrasaron el sur de Oklahoma City. Además de los daños materiales, se cuentan ya 91 victimas mortales, entre ellos 20 niños. FOTOGALERIA

Las autoridades del estado de Oklahoma dijeron hoy que han podido confirmar hasta ahora la muerte de 24 personas a causa del gigantesco tornado que asoló el lunes el sur de Oklahoma City.

La portavoz de la oficina forense estatal, Amy Elliot, revisó así a la bajas las últimas informaciones oficiales, que indicaban que había 51 fallecidos y cientos de heridos a causa del tornado de más de 300 kilómetros y categoría EF4 que arrasó varios barrios del sur de la ciudad.

Durante la madrugada, y en plena incertidumbre por las labores de rescate, la oficina de Elliot confirmó que 51 personas habían muerto, incluidos 20 niños, pero advirtió de que su agencia esperaba al menos otros 40 muertos como consecuencia del tornado, lo que hizo que varios medios hablasen de 91 fallecidos.