‘Los tres soles de Rusia’

Los habitantes de dos ciudades rusas amanecieron con un increíble fenómeno óptico que proyecta tres luces diferentes del sol y un arco iris invernal sobre el horizonte. Científicos locales aseguraron que el particular acontecimiento es común en zonas frías del planeta.

Las ciudades rusas de Kazán y Samara, amanecieron en los últimos dos días con un insólito fenómeno en el horizonte de lo que al parecer serían tres soles. Según informó el portal Progorodsamara.ru, el evento contrajo una preocupación menor en la población, sin embargo científicos y astrónomos locales aseguraron que no hay razón para alarmarse y que el acontecimiento responde a un fenómeno óptico llamado ‘parhelio’.

Esta ocurrencia consiste en una asociación entre la reflexión y refracción de la luz que se genera en zonas donde hay gran cantidad de partículas de hielo y nubes Cirro (cuerpos gaseosos delgados- finos). De hecho, el parhelio se asemeja al fenómeno de los halos, los cuales se manifiestan alrededor de 22º a la izquierda o derecha del sol, como puntos brillantes y coloridos en el cielo.

Pese a que los habitantes rusos aseguraron en las redes sociales nunca haber experimentado tal espectáculo, astrónomos locales explicaron que estos aparecen paulatinamente en puntos fríos del planeta.