Louis Vuitton participa en su segunda Copa Mundial de Fútbol de la FIFA. Después de una primera aparición en un campo de fútbol en 2010 en Sudáfrica, la maleta Louis Vuitton, especialmente diseñada para llevar el famoso trofeo, estará el 13 de julio, el último día del torneo, en el estadio Maracaná en Río de Janeiro.
Encargada en 2010 por la FIFA, la maleta de pedido especial, hecha a mano en el histórico taller de Asnières de Louis Vuitton cerca de París, ha sido meticulosamente diseñada para ajustarse al célebre trofeo, el cual mide 36cm de altura, pesa 6.175 kg y está hecho de oro macizo de 18 quilates con una base de malaquita. Cubierta con el emblemático monograma de Louis Vuitton, la maleta de viaje está equipada con el cierre y las esquinas de bronce características de la casa. La maleta se abre por el frente y en la parte superior para permitir extraer el trofeo con facilidad cuando, en el partido final del 13 de julio, le sea entregado al capitán del equipo ganador.
Este pedido especial para la FIFA perpetúa la tradición de Louis Vuitton en la creación de maletas elegantes e ingeniosas para que los viajeros transporten sus pertenecías más valiosas. En el transcurso de 150 años, el taller de Asniéres ha producido una asombrosa variedad de diseños a la medida, desde el camastro-baúl plegable utilizado por el explorador africano Pierre Savorgnan de Brazza, hasta un baúl para 1.000 habanos y servicio de té portátil para el maharajá de Baroda. El taller también realizó a mano el baúl que contiene el trofeo deportivo más antiguo del mundo: la famosa jarra de plata de la copa América, cuyo origen se remonta a 1851.
Los pedidos especiales representan la quintaesencia del savoir-faire de Louis Vuitton, elaborando cada año más de 450 pedidos especiales, cuya única condición para que sea posible realizarlos, es que respeten el espíritu de los viajes, siendo concebidos para proteger y transportar las pertenencias del cliente.