En el Senado de la República comenzaron las críticas a la incipiente gestión del nuevo gobernador de Antioquia, Luis Pérez.
El senador Luis Alfredo Ramos Maya criticó la labor del nuevo gobernador de Antioquia. Luis Pérez fue el blanco de los señalamientos del congresista.
Ramos Maya, hijo de Luis Alfredo Ramos Botero quien fuera presidente del Senado, gobernador de Antioquia y alcalde de Medellín y que se encuentra vinculado a un proceso por su presunta cercanía con grupos paramilitares, declaró que Luis Pérez demuestra incoherencia programática, un discurso lleno de frases de cajón y que sus palabras no serán recordadas en algunos meses.
El senador del Centro Democrático dejó ver su inconformidad con lo dicho por Pérez acerca de la permisividad que tendría la sociedad para con el pago a periodistas con el fin de que hablen bien de un mandatario. Según Ramos Maya, no es posible aceptar que se compren conciencias y que estas sean justificadas.
Igualmente, afirmó que las propuestas de reducir el robo de automóviles a cero es algo sin fundamento y que es mejor dedicarse a combatir otros flagelos como el minería ilegal o el microtráfico.
También dijo que a pesar de su inconformidad la decisión de elegir a Luis Pérez como gobernador fue del pueblo antioqueño y que lo único que queda por hacer es vigilar la labor realizada por el mandatario regional.