La entidad se suma a los ya 111 viceministerios que el Presidente ha instalado en Venezuela, y entre los que se encuentra el polémico Viceministerio de la Suprema Felicidad.
El presidente Nicolás Maduro continúa en la creación de numerosos organismos para el plano legislativo y administrativo del país. Entre el 2013 y el 2014, el mandatario se hizo de 111 viceministerios que, según el jefe de Estado, competen roles esenciales para reforzar el panorama económico, social y político de Venezuela.
Maduro volvió a copar la escena internacional luego de que anunciara la creación del Viceministerio de las Redes Sociales, ente que se encargará de hacer un acercamiento directo entre las organizaciones del poder popular y el pueblo.
Esta entidad ya ha sido objeto de numerosas críticas ya que no es claro su funcionamiento, informa la prensa local. Sin embargo, según enuncia el decreto 730, esta tiene la finalidad de funcionar para optimizar los resultados y el impacto de políticas, planes, proyectos y obras con el objetivo de mayor suma de felicidad posible para cada venezolano.”
El enunciado resalta al polémico viceministerio de la Suprema Felicidad inaugurado el año pasado, institución encargada de atender las diferentes necesidades, exigencias y reclamos de la población y se tenga claro a quien toca pedir cuentas. Este organismo fue bombardeado por millones de críticas en todo el mundo.
Ahora, el ‘Viceministerio de las Redes Sociales’ entra al complejo sistema ministerial que implantó el gobierno de Maduro, el cual posee diferentes pisos y divisiones. Por ejemplo, el Ministerio para las Relaciones Exteriores estará ahora conformado por seis viceministerios. Igualmente, los ministerios de Relaciones Interiores, Agricultura y Tierras, Educación, para la Salud, Petróleo y Minas y el de Alimentación también estarán compuestos con cinco viceministerios cada uno”, explico el periódico venezolano, Últimas Noticias.
Las Misiones y la expansión del control político a través de os viceministerios son el gran fuerte del chavismo y, por esa razón, el gobierno quiere reforzarlas en plena crisis de abastecimiento alrededor de todo el país por medio de herramientas como la Ley habilitante –medida que habilita al Presidente a gobernar sin barreras parlamentarias- o el famoso Plan de la Patria concebido por el difunto Hugo Chávez.