Maestros de Bogotá amenazan con volver a paro si las clases van hasta el 26 de diciembre

Luego de la decisión del Ministerio de Educación que instó a cada Secretaría para que presentaran un plan con el fin de reponer los 25 días de clase que se perdieron a causa del paro, hay ciertas diferencias entre el Gobierno y el gremio de maestros.


“No aceptan que recuperemos los días festivos, ni los días de octubre ni de noviembre ni los sábados. Quieren que trabajemos el 24 de diciembre hasta quién sabe qué fecha de enero”, dijo William Agudelo, presidente de la Asociación Distrital de Educadores.

Debido a que las clases se reanudarán el próximo martes 4 de julio, los maestros de Bogotá aseguran que están dispuestos a regresar a un paro nuevamente en caso de que no cumplan con sus peticiones, además denuncian que no les están cumpliendo con lo acordado.

Por otra parte, el Ministerio de Educación sentencia: “La recuperación no podrá afectar el tiempo de las cinco semanas de planeación institucional o definir jornadas de los estudiantes en días festivos o sábados ni con la extensión de la jornada diaria del estudiante”.

Se espera que el Ministerio y el gremio de maestros en la capital puedan superar sus diferencias, aunque Fecode, gremio de maestros a nivel nacional, dejó claro que no regresarán a paro, aunque hay diversos sectores que tienen diferencias con el Gobierno.