Los investigadores tratarán ahora de esclarecer otros indicios, como las circunstancias del accidente, por ejemplo si el avión estalló en vuelo o si se estrelló contra el mar.
Ha hecho falta que pase un año y medio para cerrar el misterio de la desaparición del MH370. El primer ministro de Malasia, Najib Razak, ha confirmado este miércoles junto a las autoridades francesas que los restos del avión encontrados en aguas de la isla Reunión, un territorio francés en el océano Índico, pertenecen al vuelo MH370, que desapareció el 8 de marzo de 2014 cuando cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín con más de 200 personas a bordo.
Los expertos franceses comenzaron hoy a analizar los restos de avión hallados la semana pasada en la isla francesa de La Reunión, en el océano Índico, con el fin de determinar si pertenecían al vuelo de Malaysia Airlinesdesaparecido en marzo de 2014.
El estudio del fragmento de ala se hizo bajo supervisión de la justicia francesa, que tenía abierta una investigación sobre la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines en el que viajaban cuatro ciudadanos franceses.
Por eso, ha sido la Fiscalía la responsable de comunicar los elementos del mismo. Además de técnicos franceses, en esta primera jornada de peritaje participaron representantes malasios y chinos, nacionalidad que tenían la mayor parte de los 298 ocupantes del vuelo.
También asistieron expertos del constructor aeronáutico estadounidense Boeing, fabricante del 777 que se perdió en el Índico el 8 de marzo de 2014, pocas horas después de despegar de Kuala Lumpur con destino a Pekín.
La primera labor de los especialistas ha sido precisamente confirmar que, como indican las autoridades malasias, el fragmento de ala encontrado en una playa de La Reunión pertenecía a ese modelo de avión.
Los investigadores tratarán ahora de esclarecer otros indicios, como las circunstancias del accidente, por ejemplo si el avión estalló en vuelo o si se estrelló contra el mar. El ala puede contribuir a determinar también el lugar en el que se encuentran los demás restos del aparato, a través del análisis de los moluscos aferrados a la misma.