María Claudia ‘Cayita’ Daza, asesora del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez en su Unidad de Trabajo legislativo – UTL, no solo era una persona de su entera confianza, sino que era el puente directo para llegar a él, razón por la cual muchos de los seguidores del exmandatario la perseguían para lograr una cita con su jefe.
Contenido relacionado: La Ñeñepolítica se lleva por delante a mano derecha de Uribe en el Congreso
Según ha podido establecer Confidencial Colombia, todo el que deseaba hablar con el senador Uribe, sabía que, primero debía ganarse la confianza de ‘Cayita’. Es por esto que a la funcionaria nunca le faltaban invitaciones a almorzar, a tomar café, etc., incluso había quienes con tal de cruzar palabras con ella, explicarle el motivo de la solicitud de la cita y lograr el favor que buscaban, acudían a acompañarla por los pasillos del Congreso de la República cargándole el bolso.
Tras la renuncia al cargo, María Claudia Daza saldrá del país, sin que rinda declaración sobre los hechos que la salpican, ni explicar la razón por qué contaba con esquema de seguridad otorgado por la Unidad Nacional de Protección.