Uno de los aspectos que más llamó la atención fue que muchas de estas armas decomisadas estuvieron involucradas en hechos de intolerancia que comenzaron con una riña y terminaron en lesiones u homicidios.
En lo recorrido del año, la Policía Metropolitana de Bogotá ha incautado 362 armas de fuego, 33 de ellas vinculadas en delitos de homicidio, 4 en lesiones personales, 9 en casos de hurtos de automotores y comercio, además de 25 en el hurto de personas.
De acuerdo con las autoridades, muchas de estas armas decomisadas estuvieron involucradas en hechos de intolerancia que comenzaron con una riña y terminaron en lesiones u homicidios.
En este tipo de casos fueron decomisadas 158 armas; 28 más este año, comparado con el mismo periodo del 2015, donde se incautaron 132: Mayo (35), abril (35), agosto (32) y Septiembre (42).
La Policía insiste en los llamados a la tolerancia, especialmente en las festividades de fin de año cuando se excede la ingesta de licor y generalmente se incrementan las llamadas a las líneas de emergencia por riñas.