Estudiantes de la Universidad de Cundinamarca en Fusagasugá exigen mejoras estructurales y excelencia académica en la institución. Luego de 250 horas de protestas, aún no hay diálogo con las directivas.
Desde el comienzo de la protesta, los estudiantes radicaron un documento en el que solicitaron crear una comisión para dialogar con la administración y llegar así a una salida razonable a sus exigencias. La rectoría no les ha dado una respuesta todavía.
La protesta continúa con el apoyo de varias organizaciones estudiantiles que han hecho llamados para una gran movilización nacional en respaldo.
Por petición de los estudiantes, profesores han realizado algunas clases al lado de los huelguistas, lo cual les evita el trauma académico, mientras reciben una respuesta oficial.
Durante las noches, muchos estudiantes que no hacen parte de la huelga acampan junto a los manifestantes en señal de solidaridad. La Defensoría del Pueblo ha hecho presencia en las instalaciones de la Universidad.
Según los estudiantes, el rector de este centro educativo abandonará el país por aproximadamente un mes sin haber entablado diálogos con ellos.