Un 58% de los estadounidenses es partidario de lanzar un ataque militar sobre Corea del Norte en caso de que fracasen las medidas de presión y los esfuerzos diplomáticos emprendidos para tratar de contener los desafíos del régimen de Kim Jong-un, el último de los cuales ha tenido lugar este viernes.
Así se recoge en un sondeo de la firma Gallup que cifra en el 39% la proporción de estadounidenses que están en contra de una operación armada, sobre la que el presidente, Donald Trump, ha llegado a especular en más de una ocasión. El mandatario amenazó a Corea del Norte con “fuego y furia”.
Por partidos, los republicanos son más proclives que los demócratas a lanzar un ataque -82% frente a 37%-, según la encuesta, elaborada a partir de 1.022 entrevistas y con un margen de error de cuatro puntos porcentuales.
Pese al aumento en el número de personas partidarias de atacar Corea del Norte, un 50% de los ciudadanos encuestados cree que la actual escalada de tensiones se puede resolver por la vía diplomática y de las sanciones y sólo un 38% considera “probable” que Estados Unidos emprenda algún tipo de operación en los próximos seis meses.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter