Masacre en California

14 muertos y 17 heridos dejó un tiroteo en un edificio del condado de San Bernardino, California. Dos autores de la masacre fueron abatidos en la calle por la Policía, cuando portaban rifles de asalto. Una tercera persona está bajo custodia.

En el condado de San Bernardino, a unos 100 kilómetros de la ciudad de Los Angeles, capital del estado de California, se presentó una masacre la tarde este dos de diciembre. Las autoridades confirmaron que hay tres sospechosos autores del tiroteo, quienes entraron con prendas militares, a un centro de atención a discapacitados y abrieron fuego. Se habla de 14 personas muertas y entre 14 y 17 heridos.

La zona ha sido acordonada por la policía del condado de San Bernardino, informó en su cuenta de Twitter la oficina del comisario. Una persona entrevistada por una cadena de televisión local narró a la prensa que un hombre ingresó al edificio y comenzó a disparar.

Horas más tarde, dos sospechosos –un hombre y una mujer fuertemente armados– resultaron muertos en la calle de la ciudad luego de un enfrentamiento con la policía.

La Policía identificó a uno de los sospechosos como Syed Farook, un estadounidense de 28 años quien llevaba 5 años trabajando para el departamento de Salud Pública del condado. La mujer, respondía al nombre de Tashfeen Malik y tenía 27 años.

Una tercera persona está bajo la custodia de las autoridades, pero todavía no se ha confirmado si está vinculada con los incidentes.