En los años noventa existió un furor por unos pequeños dispositivos electrónicos que traían diminutos animales en su interior. Eran mascotas digitales, donde el usuario tenía que estar a su cuidado; alimentarlo, bañarlo, cuidarlo cuando se enfermará y si no lo hacia, la mascota “moriría”. Uno de los más recordados era el Tamagotchi. Esta es una selección de aplicaciones para su dispositivo móvil que le harán recordar épocas de su infancia.
1 Tamagotchi L.i.f.e:
Es un remake del clásico, de la mascota virtual que venia en un pequeño huevo de plástico. Esta aplicación recupera los gráficos pixelados de cristal liquido. Todo perfectamente recreado del juguete original. Además de todas las características antiguas, incluye nuevas creaturas, juegos, y notificaciones tipo push. Su descarga es completamente gratuita y está disponible para dispositivos con Android y iOS.
2 Hatchi: Es muy similar a la primera generación de Tamagotchi, pero de una forma totalmente revolucionaria. Con ella podrá cambiar ese fondo verde pantano, por colores llamativos, estas se verán como adhesivos en la pantalla.
Asimismo, cuenta con varios mini juegos y diferente tipos de evolución. Además, los usuario de iOS podrán conectarse en el Game Center de Apple para así competir con sus amigos y obtener la mayor puntuación. Esta aplicación está disponible para usuarios con sistema operativo iOS y Android. El costo de su descarga es de 0,99 dólares en la Appstore y 1,60 dólares en la Playstore.
3 Pou:
Es la aplicación de mascotas virtuales más reconocidas en la actualidad. En su teléfono inteligente empezará a vivir una mascota alienígena. Tendrá que alimentarlo, limpiarlo, jugar con él y ver como crece mientras sube de nivel. Podrá desbloquear diferentes fondos mientras su mascota va superando niveles, además de trajes para su ‘Pou’.
En la Appstore tiene un costo de 0.99 dólares mientras que en la Playstore es completamente gratuita.
4 Hatch:
El nombre de las mascotas es Fugu y con su tierna apariencia ha conquistado los dispositivos de cientos de personas alrededor del mundo. El objetivo es sencillo, tener todos los cuidados necesario para que el Fugu no muera. Una característica adicional es que cuando se escucha música y ejecuta la app su mascota empezará a bailar al ritmo de la misma o dormir cuando ponga a cargar su celular. El precio de su descarga es de 1,99 dólares. Solo está disponible para dispositivos con iOS.
5 Kawaii Pet MEGU:
Es una aplicación con un diseño llamativo, tanto que muchos usuarios dicen que es un sueño para todo joven japonés. Por su diseño cargado de colores, formas extrañas pero que llegan a cautivar a más de uno.
Los personajes son llamados Megu y la característica principal es que irán cambiando de forma según lo que el dueño les compre, o la comida, las casas y accesorios. Esta es la mascota virtual más complicada de toda la lista.