La jornada de ‘Matriculatón’ que se realizó en diversas localidades de Bogotá fue un éxito, esto debido a que entregó un resultado muy positivo. La secretaria de educación, María Victoria Angulo dijo lo siguiente;“Ojalá los padres de familia se animen y hagan de este proceso algo significativo para Bogotá. Todos los fines de semana de febrero continuaremos con matriculatones”, explicó la funcionaria luego de mostrar los resultados de la jornada.
El gobierno ‘Bogotá Mejor para Todos’ afirmó que “sigue con el trabajo para vincular a toda la población en edad escolar al sistema educativo oficial. Gracias a la jornada extraordinaria de matrículas que se llevó a cabo el fin de semana, 1.319 niñas, niños y jóvenes podrán hacer válido su derecho a disfrutar de una educación de calidad”.
A lo largo de los días 11 y 12 de febrero, con seis puntos de atención en distintas localidades y un personal de 150 servidores, que fueron liderados personalmente por la secretaria de Educación del Distrito, María Victoria Angulo, Bogotá vinculó de manera oficial al sistema educativo a 1.319 niñas, niños, jóvenes y adultos que se encontraban sin un cupo.
Las localidades que mayor interés despertaron en el matriculatón fueron Engativá y Tunjuelito’.
Para la Secretaría de Educación los resultados de esta ‘Matriculatón’ son muy positivos para la ciudad y recordó que las niñas, niños y jóvenes son la prioridad en el gobierno del alcalde Enrique Peñalosa.“Logramos que 1.319 de ellos ingresaran por primera vez al colegio o volvieran a estudiar. Sin embargo, nuestro reto continúa: trabajaremos incansablemente para toda la población escolar disfrute de su derecho a una educación de calidad” explicó la secretaria Angulo .
A lo largo de la ‘Matriculatón 2017’ se recibieron 401 relacionadas a subsidios de transporte o ruta escolar, también se resolvieron inquietudes relacionadas con traslados, modelos educativos flexibles para población en extra edad y ciclos de adultos; así como la inserción educativa para las personas que estén en condición de discapacidad.
Para llevar a cabo esta jornada se contó con el apoyo de Bomberos, la Defensa Civil, la Policía Nacional y la Cruz Roja.
Ángulo argumentó :“Estamos para servir y atender a todas las madres y padres en sus trámites y si aún no han solicitado cupo escolar. Y seguiremos implementando diversas estrategias para que ningún niño se quede sin estudiar, como las brigadas de búsqueda activa puerta a puerta de población desescolarizada, las unidades móviles de atención que recorren todos los días los barrios de la ciudad y nuevas jornadas de ‘Matriculatón’ en localidades estratégicas”.
La ministra de educación sabe que aún hay una importante cantidad de cupos. “tenemos 50000 cupos, que queremos que desde primera infancia hasta la educación media sean usados por los padres de familia de la ciudad”, destacó la funcionaria.