Durante el segundo debate sobre el proyecto del matrimonio igualitario en Colombia, el comité que impulsa esta iniciativa volverá a estar presente en la Plaza de Bolívar. Para esta ocasión, los organizadores de este plantón ya cuentan con los permisos del distrito para montar una “fiesta” para todas las personas que apoyan esta causa.
Ricardo Montenegro, uno de los organizadores de este encuentro, afirma que la intención es “hacer una fiesta por el tema del matrimonio igualitario”. Para esta “festejo”, Montenegro invita a la gente a que se vista de color rosado para dar apoyo a toda la comunicad LGBTI.
Este encuentro contará con una pequeña tarima en donde se ubicará un sistema de sonido. Además, pensando en las personas que por diferentes motivos no puedan asistir a la Plaza de Bolívar, los organizadores tiene pensado por medio de la red social Twitter, poder volver tendencia nacional el hashtag #MatrimonioIgualitarioYA.
Por otra parte, el coautor de la iniciativa, Alfonso Prada Gil, dejó claro que la adopción por parte de parejas homosexuales y el actual proyecto “son dos cosas diametralmente diferentes”.
Además explicó que este proyecto no avala que, luego del matrimonio, se adquiera el derecho a adoptar: “La ley no dice que producto de la unión entre homosexuales se adquiere el derecho a solicitar la adopción o a que se le obligue al Estado o a los particulares a entregar niños en adopción”.